Blogia
Viaje a las entrañas

DUDAS EXISTENCIALES

Me gustaría pensar que el ser humano no solo es un saco de huesos que deambula por el mundo en busca de algo de comer. No, yo al menos soy algo más. Un conjunto de sentimientos, energía, y algo más que llenan este cascaron vacío. Esas energías que fluyen también por el mundo, ríos, mares, volcanes, somos todos parte del todo que nos rodea. Si lo llevamos a la ciencia, estamos compuestos por pequeñas partículas que son átomos, todo, nuestro cuerpo, nuestro pelo, el mar, las montañas, miles y miles de átomos que parece que piensan, sienten, ríen, lloran. Algo falla, un átomo solo no siente, no piensa, tiene que haber algo que haga que yo pueda reír, saltar, ser feliz. Pero que es? Eso es lo fascinante del ser humano, y de la naturaleza en general, miles de seres vivos capaces de sentir, alucinante. Me miro al espejo, dos ojos, una boca, nariz, pero soy algo más que eso, más que un cuerpo, más que huesos, músculos, células. Y que soy en realidad? Intento mirar más adentro, buscar lo que me hace diferente. Energía? Esencia? Espíritu? Que hace que yo sea Nell y no Marta? Que complejo mecanismo lleva hacia mi? El cuerpo se crea mediante células, y la esencia? Y ese yo impalpable?. No lo sé, la verdad que como dijo el gran filosofo, Solo sé que no sé nada.... que ignorante soy y todo lo que me queda por aprender y descubrir, pero viene incluido en la naturaleza del ser humano, incertidumbre ante el universo, ante el todo.

0 comentarios