Blogia
Viaje a las entrañas

Mi pueblo

((Aquí supuestamente debia ir una foto, lo que pasa esq no me deja subirla, imaginacion.. un espino nevado y con ojas verdes.))

Todos los años, como si de una tradición se tratara, me subo a las eras de detrás de casa de mi abuela, o me siento en sus sombras o me subo en sus ramas, más lo primero que lo segundo, porque el pobre ya no esta para aguantar demasiados kilos, y no porque este gorda jejeje. Cuando era niña, nuestra vida parecía que giraba entorno a este árbol, las merendolas las hacíamos allí, cuando nevaba, nos tirábamos desde allí, y siempre que venia un niño nuevo al pueblo, se tenia que subir al árbol para ser de la pandilla. Las estrellas son preciosas cuando las miras desde allí, no hay luces que impidan ver todo el resplandor de las estrellas. Después te vas haciendo mayor, y tus paseaos mañaneros siempre terminan allí, colgada boca debajo de una rama y pensando en alguna poesía, libro, o simplemente lo maravillosa que es la vida en el pueblo. Le he visto en verano, en invierno completamente nevado, en primavera saliendo tímidamente las hojitas y que parece, cada año, que va a ser la última vez, pero sigue allí, luchando. Encontrar su foto me ha recordado lo sencilla que es la vida, lo feliz que era con un árbol al cual acudir, un perro al que poder acariciar, y un buen libro. Otras, la compañía no era un perro, y lo que menos hacía es leer, pero eso también forma de la magia de mi pueblo, de su iglesia vieja, de sus 20 casas y sus pocos habitantes, del cariño que ahí la gente desprende, tiene algo especial, paz, tranquilidad, la felicidad se esconde entre los arbustos para sorprenderte en cualquier momento. Quien va, siempre quiere volver, la gente, el pueblo, nos hacen a todos mejores personas.

BS: All Alone (Mad Season)

1 comentario

GreGori -

Siempre he sido de subirme a árboles, también :-) Pasear por la naturaleza, y más cuando estás solo, tiene algo especial...
Besitos