Blogia
Viaje a las entrañas

Un sueño.

Un sueño. Lo tuve hoy, a mi los sueños me afectan muchísimo, y más cuando son pesadillas en vez de sueños. Los nervios hacen que mi cabeza este dando vueltas, tanto despierta como dormida, y mis músculos se contraen y ahí empieza el calvario.
Los sueños a veces se me presenta con claridad y otras, algunas partes del mismo en concreto, no. Recuerdo que estaba jugando con niños, en una especie de escuela o algo parecido. Yo les enseñaba y les cuidaba. Era hora se salir ya, me quedé rezagada con un niño, no recuerdo muy bien como era, de unos 7 años más o menos, cara de ángel, morenito. Estábamos en mi pueblo, una Aldeita de unas 20 casas, el camino era por el monte, justamente detrás de la iglesia y del pueblo, había muchos cazadores por el monte, y además gente danzando y de merienda, debía ser las fiestas. Entonces todos empezaron a correr, nosotros estábamos la mitad fuera del coche, nos metimos corriendo porque todos estaban gritando, entonces apareció un lobo, el triple de grande de lo habitual, la puerta del coche todavía no estaba cerrada, se paro frente a mi, mirándome a los ojos, y yo le miraba atentamente, y me metí muy despacio al coche y cerré la puerta de golpe, él ni se inmutó, siguió mirándome. ¿miedo? No lo sé exactamente, tenía la gran necesidad de protege a el niño y a mi madre que estaban en el coche, cogí una escopeta de mi tio, miré si tenia cartuchos, y le disparé, él estaba matando a un hombre, y se dio la vuelta para mirarme, pero no vino ni nada. Nos fuimos a casa, metí corriendo a el niño y salí al coche, en medio me quedé pensando en el lobo, en porque no me había atacado y porque me miraba así.

Dicen que todas las personas que aparecen en los sueños, son partes de tu personalidad, el niño, mi madre, mi tio... en realidad si, el niño es ese yo que se esconde en cada uno de nosotros, ese ser puro que habita en mi. Por eso quería protegerle del lobo, el lobo, según algunos libros, son traición de amigos o conocidos que no te esperas, o que te esperas, quien sabe. Después del palo que me han dado, es verdad, no confio en nadie ya, y menos abro la puerta para que me conozca, miedo a que hagan daño desde dentro, que es lo peor. El símbolo de la madre no esta muy claro en realidad, no sé si es el ansia de abrigo y protección, o que rememoro el pasado para sacar algo en claro. Un sé, no soy psicóloga. Lo único que sé que me ha dejado bastante tocada, sé que haría cualquier cosa por las personas que quiero, siempre lo he hecho siempre lo haré, aunque eso conlleve traiciones de vez en cuando, eso es lo que me da miedo, más dolor, ahora ya no lo soportaría.

2 comentarios

Viento -

Errata* (final del primer párrafo)
"no quiero quedarme con las ganas de comentarte sobre la lectura que di a tu sueño."

Viento -

Holita! Difícilmente pueden clasificarse los sueños, tanto, como para encontrar sus significados en libros, sin embargo. Soy fiel creyente de que los sueños son mensajitos de nuestra cabeza y que siempre dicen algo. Hace tiempo ya, que creo que los sueños son exactamente eso a lo que comenzaron llamando "Juicio final", mi explicación de ello es extensa, sin embargo, no quiero quedarme con las ganas de la lectura que di a tu sueño.

No será que en la vida te estás refugiando demasiado y crees que los problemas son tres veces más grandes de lo ordinario y que tienes la escopeta en la mano para matarlos? Quizá, como en tu sueño, descubras que a fin de cuentas, sentir, correr, vivir... no están bajo la coraza, sino, enfrentando al lobo... ese, que parece peligroso, que mira directo a los ojos, pero que en realidad es manso. Para mi, que tu sueño está diciendo "Vive".