Blogia
Viaje a las entrañas

recuerdos

Hoy recordé las cosas que he perdido con los años, y es triste tener que renunciar a sueños por crecer. A los 18 años me pasaba el día entero jugando al fútbol, salía de clase, comía, y me iba con los amigos a dar unas patadas al balón, jamase m he sentido tan bien como cuando me iba a jugar y pasaba las tardes enteras corriendo. Es como renunciar a una parte de tu vida, a sentirse realizado, a descansar por las noches, a sonreír, a vivir como querías. Me puse a trabajar, me fui de casa, y no pude seguir con el equipo, y eso me quemaba por dentro, los fines de semana jugaba algo pero no era igual, y hubo un momento en el que renuncié al fútbol totalmente por la persona que quería. Y ahora lo echo de menos pero no tengo tiempo, supongo que al final me convertí en la niña que quería mi familia, trabajadora, estudiante, y hasta que se pone faldas, no se lo hubiera ni imaginado mi madre, le da un sincope. Supongo que una se hace mayor, llega un día que tienes un trabajo serio y no puedes ir con el chándal ni los pantalones anchos, y de pasar a tener el 99,9% de la ropa negra, viene los colores, las faldas obligadas y el “hoy me siento mujer”. A veces me gustarían que las cosas fueran más fáciles, me gustaría poder estar en un equipo, poder escribir, poder leer, estudiar, tener tiempo para mi para saber que sigo viva, pero no puedo, sigo luchando cada día por seguir adelante en un mundo en el que me obligan a renunciar a los sueños, trabajo, estudio, vivo sola, y da gracias si tengo tiempo para escribir o estudiar, y mientras siento que me voy muriendo poco a poco, que el principito que hay en mi se va marchitando. Que ya mi vida es todo una obligación, toda, ni un momento para disfrutar de verdad, como lo hacia antes, sin pensar en el mañana, en el pasado, ni en el futuro. Ojala la gente supiera lo fácil que tiene las cosas para poder así disfrutar de ellas, ojala tuviera tiempo para soñar.

3 comentarios

Quiero_una_sopa está filisófica -

Solo con haber escrito este texto,ya estás liberando tu mente.
La madurez no es otra cosa que admitir las cosas que no nos gustan sin rechistar.La madurez es simplemnte ser sumiso ante el sistema.
Tengo 19 años,hoy en día soy como lo fuiste tú.Mi armario tb es negro(aunque yo llevo faldas xq quiero,tambien,jeje).
A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que madurar consiste en hacer "lo correcto" aunque no lo sientas.
También es necesario hacerlo xa poder vivir en esta sociedad.Pero lo que no debes hacer nunca es perder el espíritu.Ser rebelde por dentro.Porque por muchas faldas que te pongas,y muy formal que te vuelvas,sigues siendo tú misma.
Siempre que tu lo desees,seguirás siendo rebelde.
De hecho,ya lo eres ;)

Nell -

No estoy de acuerdo, nos olvidamos de lo importante y solo hay obligaciones... al menos en mi vida...

Atila* -

No sé por qué tengo la sensación de que madurar supone en muchos aspectos sacrificar ciertas cosas... Quizá tengamos menos tiempo libre, pero más aprovechado; menos amistades, pero más amigos; menos pelo pero más ideas... no sé...