Blogia
Viaje a las entrañas

Volver a casa...

Jamas me he sentido madrileña, aunque lleve aquí el 99% de mi vida, nací en bilbao, y si lo pensamos bien, de donde iba a ser sino? Toda mi vida he sido del partido los sufridores, hasta cuando era pequeña me decanté por el Atletico de madrid cuando todos los niños eran merengues, y sufrir, nos ha tocado como campeones. Siempre me ha encantado la literatura alemana, desde siempre he tenido apego a ese pueblo de palabras que desgarran y el dolor se palpa en cada frase, y todo porque siempre han sido los malos, en la historia les crucifican porque un señor muy malo quiso dominar el mundo, sabes? Os voy a decir una cosa que quizá no sepáis, “todos los vascos no son etarras”, si, aunque parezca increíble es cierto, y no soy la una vasca que piensa en libertad y el derecho a la vida, hay muchísimos. Y si por casualidades de la vida aparecéis una mañana en bilbao, en Donosti, etc, yo daría una oportunidad a esos pueblos que sufren y que son preciosos. Fíjate, para que mi hermano diga que le ha gustado bilbao, que es un poquillo facha y es de los gilipollas que piensan que en bilbao ponen bombas en cada momento, ha salido contentísimo porque tanto la gente, que es maravillosa, como el paisaje, es alucinante, de verdad. Nací allí, solo estuve un año de mi vida, pero cada vez que subo, me doy cuenta de que hay ciudades bonitas, y hay personas en esas ciudades, no como aquí en Madrid, que con tanta prisa, tanto trabajo y tanto egoísmo, se caracteriza por edificios bonitos y personas vacías. Terminaré viviendo en el norte, necesito verde y playa, a veces días tristes, a veces lluvia, a veces amor, a veces amistad, siempre me he sentido extranjera en esta ciudad, algún día me iré...

Un beso para todos

1 comentario

Principio del Fin -

Te entiendo, yo también nací en Bilbao, concretamente en Baracaldo, pero llevo viviendo en Andalucía desde los seis años, y más de una vez he tenido que dar esa explicación tan lamentable y por desgracia a veces necesaria:“todos los vascos no son etarras” Saludos