Blogia
Viaje a las entrañas

Manual de supervivencia. Capitulo I

Yo soy yo y mis circunstancias? Como he cambiado mi opinión respecto a esta frase, que irónico de la vida, ahora me parece estúpida, sin sentido. Una persona de “verdad”, de esa a la que podemos admirar por su valor, por su perseverancia, por su sonrisa, jamás se escudaría en las circunstancias para poner excusa a sus defectos, al porqué soy así, porque hice esto, es que tuve una infancia difícil, mi padre no me habla, de que sirve echar las culpas al pasado cuando es el presente el que nos atormenta? Si está bien buscar la raiz del problema, pero hay que seguir más allá, es muy fácil culpar a alguien que ha muerto, o culparle a los padres, muy fácil poner excusas para no darnos cuenta de que somos unos auténticos gilipollas, y que lo que deberíamos hacer es cambiar, así, sin más. Mi vida ha sido una constancia de odio hacia mi misma, hasta tal punto que me costaba mirarme al espejo, y sabes que? Le culpaba a mi padre, porque me ha desprestigiado tanto como persona que al final me lo creí, ya ves, esos colores se extinguieron por su culpa, y por la mía, por dejare llevar por esas palabra crueles, por jugar a su juego, y ahora que dije basta ya, no me habla, pero lo prefiero, así puedo seguir mi camino, quererme como persona e intentar superarme cada día. Sí, es una perdida de tiempo luchar por sueños, los sueños se esfuman, y cuando lo hacen, duele, te vuelves a caer sin remedio en medio del fango, y otra ves a atentarlo, pero ya te cansas de levantarte tantas veces, hay días que es imposible encontrarle algún sentido a esto, pero sabes lo que hago yo? Escucho música tranquila y duermo, y cuando me despierto... vuelve a haber sol, así ayudo a controlar mi tristeza, mi desanimo, y poco a poco, vuelvo a ser dueña de mi misma, y eso está bien. Cuando trabajé de camarera en un Italiano, me dieron un curso y la muy... petarda, nos decía que cada día, deberíamos preguntarnos porqué hoy iba a ser un buen día, o porqué deberíamos sonreír, eso son frases de autoayuda para gente vacía, tu sabes porque me levanto cada mañana??? PORQUE ME APETECE!!!! Y sabes porque lucho cada día? POR MI!!! Nada de tener una casa, que voy a pasar el resto de mi vida con pascual, que me voy a sacar la carrera... que coño, si no lucho yo por mi, quien lo va a hacer? Sabes, es la primera vez en mi vida, que me levanto cada mañana y me apetece, es la primera vez en mi vida que no me quiero quitar la vida cuando cae la noche, y no sé porque, en realidad, ha sido una evolución para mi, las cosas van como van, y no como yo quiero que vaya, vivo en este mundo por mucho que me pesé, aprovecho más el tiempo y la vida, si no me distraigo intentando llevar una carga que es demasiado pesada para mi, nadie aguanta a echarse el mundo a hombros y caminar, tarde o temprano, sucumbe. Conócete a ti mismo y ten la capacidad de poder cambiar lo que no te gusta, así se empieza, los cambios comienzan en uno mismo...

0 comentarios