Blogia
Viaje a las entrañas

Y vivir? cuando?

Supongo que hoy tengo el día tonto, que yo llamo día tonto a aquél en el cual me siento sola, que tienes la necesidad de hablar, de expresarte, de sentir que alguien te sigue, ver una buena peli, después de pasear tranquilamente y terminar en una teteria, por ejemplo, pero entonces piensas en tus amigos, en la gente que te rodea y ... con quien? Coges la agenda y A ..., B ...., C... joder, y Z...., pues nadie, te vuelves a dar cuenta de que estas sola, que guay! Tantos amigos pero ninguno que me entienda, pues vamos apañado, la verdad, y terminas como? Callada, después claro, te llaman insociable, porque te parece una perdida de tiempo intentar explicar como te sientes, sola, perdida, inquieta, etc. Una perdida de tiempo, ya que la gente no pasa de triste o alegre, así que calladita estas más mona, y vagas por la calle ausente, hablando contigo misma, y soñando que te gustaría marcharte lejos, al menos, hasta ahora, el soñar es lo único que no me pueden quitar, ni me cobran por ello. Terminaré en mi cueva, leyendo o viendo la princesa Mononoke por decimoctava vez, y mañana otra vez a trabajar, estudiar... a veces me pregunto, y vivir? Cuando me tocará...

9 comentarios

Caronte -

Digamos que mi caso es justamente el opuesto. Yo no creo en la felicidad porque la he vivido, y he visto que no estoy hecho para ella. Creo que es más bien una puerta qe te aparta de un camino doloroso. Pero la verdad duele. No? Yo baso toda la idea esencial de lo que llamamos felicidad en esa complementación, pero para seguir el camino, y no apearse, que es con lo que me he encontrado. Masoquismo? Tal vez.
En cuanto a la verdad, no existe, pero nunca se ha de dejar de buscar, porque sólo así te acercarás a ella.

Nell -

Jejeje, yo antes opinaba que la felicidad no existía, para nada, que solo era un sueño que nos inventamos para seguir caminando, pero no sé, he aprendido mucho desde hace un año para aka, a base de palos, la verdad, pero mejor eso que seguir el mismo personajillo que cuando vivía con mis padres, ahora sé, no creo, sé, que la felicidad si existe, y perdona si me he explicado mal pero yo tb pienso que somos seres incompletos, necesitamos a alguien que nos complementen para mejorar nuestra débil naturaleza. La felicidad fue cuando tuve todo, cuando fui complementada, cuando era consciente de ello, y podía disfrutar de cada segundo con o sin él. No solo una “pareja” complementa a alguien, lo complementa el mundo en el que vive, el espacio, tiempo, todos los sentimientos que de ahí nacen deben sentirse al 100 %. Para mi, ser feliz es ser consciente de que se vive, vivir, depende para quien, significa una cosa u otra... es como la verdad? puede haber una definición? imposible... los significados dependen de las personas, de las epocas, pais, etc...

Caronte -

Yo soy de los que opinan que la felicidad realmente no existe. Soy bastante insoportable a este respecto, pero creo que la paz, nirvana o equilibrio es muy diferente a la felicidad. Encontrar un bienestar con uno mismo no debería ser una ceguera feliz.
No crees que podríamos vivir con un gusanillo que nos arruinase los momentos felices?
Sinceramente creo que somos seres incompletos, y que la única forma de enconterar un equilibrio, o paz esencial es encontrando a alguien que se situe al otro lado de la balanza.
Llamalo amor.

Nell -

Estoy en discrepancia contigo, siempre tenemos la felicidad como si fuera ago tan imposible que ha veces ni si quiera luchamos por ello. Pasa que muchas veces, te das cuenta de momentos que has sido realmente feliz y no te has dado cuenta, y a mi, después de este torbellino de problemas me doy cuenta de que sí fui feliz, y a veces, por un pequeño momento fui consciente de ello, así que yo si puedo decir que he sido feliz, y voy en busca de ese mismo sentimiento, esa unión de sentimientos y situaciones que me hizo sentir realmente a gusto y en armonía con todo lo que me rodea. Todo esto es mucho más sencillo, la muerte, la vida, la felicidad, la paz, el nirvana, todo... somos nosotros que lo ponemos demasiado lejos para asegurarnos de que no llegaremos, auto sabotaje, no te canses antes de empezar a andar...

Caronte -

No creo que sea lo mismo. En el fondo siempre hay algo que te separa de la felicidad, pero nada te puede separar de encontrar el equilibrio contigo mismo.
Mi idea es que no podemos encontrar ese equilibrio solos, mal que nos peses. Somos seres incompletos y siempre buscamos complementarios.
No se trata de emborracharse para olvidar los problemas, o para llenar la soledad.
En el fondo...existe una enfermedad más destructiva que la soledad?

Nell -

La felicidad es ese ekilibrio con uno mismo, es sentir que sientes, sentir que hay sol, pájaros, sentir que andas, que flotas, el agua, la brisa, sentir que vives, eso es la felicidad, y para nada es eterna, pero quiero que venga las más veces posibles y ser consciente...

Caronte -

La felicidad. Ese gran objetivo. Pero realmente buscamos felicidad? O simplemente nos bastaría encontrar un equilibrio mediante el cual sentirnos bien con nosotros mísmos?
Francamente, el hombre es un animal social, pero cuando te paras a mirar la vida social del resto, de verdad crees que es eso lo que más quieres? O dicho de otra forma, sería ese el camino hacía tu bienestar?

Nell -

Mal día, supongo... en realidad no creo que vivir sea morir poco a poco, pero de vez en cuando, me canso más de lo normal de toda está mierda, de buscar y no encontrar, y más aún en lo que respecta a personas. Como bien decía Rousseau, “Estoy en la tierra como en un planeta extraño...”, y a veces me pregunto si lo normal no será ser frió y sin sentimientos, y los extraños somos nosotros, o tal vez, “el destino del hombre es morir incomprendido” (Goethe), yo que sé, lo único que sé, que la felicidad es un camino y no un destino, y es ir disfrutando de la vida poco a poco, así como te viene, vivir es ir sintiendo que sientes, que eres capaz de llorar, y no solo de dolor, capaz de disfrutar cada instante de una vida que para nada es perfecta, y disfrutar de ti mismo, pero el ser humano es un ser social, y eso es precisamente lo que duele, que encontrar una persona con la que hablar tranquilamente, es tan difícil como que mi atleti gane la liga :-( Sufridores por naturaleza....

Caronte -

Vivir es morir poco a poco, decía el sabio.
De todas formas recuerda lo que tú mísma me dijiste:

NADIE ESTÁ SOLO

Por José Agustín Goytisolo

En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad.

Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?...

Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio.

¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?

Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.